> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 febrero 2016

La BNM acompaña proyectos de modernización en la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” de Bahía Blanca

Biblioteca Bernardino Rivadavia

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), en tanto coordinadora del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, creado a partir de la Ley 26.917, lleva adelante diversas acciones para promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la información, el conocimiento y la lectura para toda la comunidad educativa. En este marco, compartimos algunas etapas del proceso de modernización llevado a cabo por la Asociación “Bernardino Rivadavia” (ABR) – Biblioteca Popular de Bahía Blanca, integrante de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas de la BNM.

Ya a principios de marzo de 2015, la Lic. Norma E. Bisignano, Directora de la Biblioteca “Bernardino Rivadavia” informaba algunos resultados del Proyecto “Digitalización de guías comerciales y revistas antiguas de Bahía Blanca”, que había sido financiado por la BNM.

En ese informe se destacaba que todo el proceso de digitalización del material estuvo orientado por una metodología de trabajo rigurosa, que tenía como fin preservar la seguridad y evitar copias masivas, mantener la mayor calidad posible en la visualización del material digitalizado y, por último, usar un software libre.

Hemeroteca de la Biblioteca "Bernardino Rivadavia"

Hemeroteca de la Biblioteca "Bernardino Rivadavia"

Para la BNM fue un honor financiar el proyecto de esta reconocida Biblioteca creada en 1882 y dueña de un valioso material hemerográfico, que la llevó a ser declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en el año 2008.

Otro avance importante, a principios de noviembre de 2015, fue la puesta en funcionamiento el Sistema de Préstamo Automatizado en todas las salas de atención al público. Este proyecto pudo realizarse gracias al apoyo que la BNM y otras instituciones ofrecieron a la Biblioteca bahiense. Para más información sobre esta indispensable tarea colaborativa, ingresar a la siguiente nota.

Sistema de Préstamo Automatizado

Sistema de Préstamo Automatizado

Dando inicio a este año 2016, la Biblioteca “Bernardino Rivadavia” sigue modernizando y actualizando sus servicios, con la inauguraron de un nuevo sitio web. Allí puede verse, por ejemplo, la historia de la institución, información detallada sobre la firma del convenio marco entre la ABR y la BNM, así como también otros proyectos desarrollados.

Felicitamos al equipo de Bahía Blanca por fortalecer el rol de los bibliotecarios, mediante la realización de acciones de mejora en la gestión de la información y el conocimiento, destinada a toda la comunidad educativa.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:59

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.