> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 diciembre 2015

El Observatorio APCI publica online la “Historia del Cine Infantil en la Argentina”

historia del cine infantil en argentina online

Ya se puede leer online el libro Historia del Cine Infantil en la Argentina, producido por el Observatorio de la Asociación de Productores de Cine para la Infancia (APCI). Ingresando aquí, puede verse este interesante material que recopila las películas producidas entre el año 1948 a la actualidad y ofrece fichas detalladas, entrevistas a realizadores, productores, guionistas, artículos de investigadores especializados en medios audiovisuales, etc.

El Observatorio de la APCI es un centro de investigación, consulta y difusión sobre medios y producciones audiovisuales dirigidos a la infancia y a la adolescencia. Esta Asociación tiene como objetivos fomentar el respeto por la Declaración Universal de los Derechos del Niño, incentivar las buenas prácticas, aportar ideas y apoyar políticas que ayuden a promover la heterogeneidad en la producción de contenidos, actuando como un espacio de información y reflexión sobre los medios audiovisuales y las producciones destinadas a nuestras infancias.

Recomendamos a todos los bibliotecarios escolares la lectura de este libro dedicado a resguardar la memoria del Cine Infantil Argentino, para poder ampliar el horizonte de conocimientos y ponerlos a disposición de toda la comunidad educativa.

Filed under: Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:26

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.