> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 octubre 2015

En Rosario, la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz” estrena nuevo edificio

2 octubre 2015

Biblioteca Pedagogica Eudoro Diaz

El 2 de octubre la Biblioteca Pedagógica “Eudoro Díaz” -integrante Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)-, reabrió sus puertas a los usuarios en un nuevo edificio ubicado en la calle Santa Fe 2917 de la ciudad de Rosario, Santa Fé. Desde mayo el equipo de la Biblioteca Pedagógica y referentes jurisdiccionales del Programa BERA venían trabajando en el acondicionamiento del local y en la organización de sus salas y colecciones.

El acto de reapertura comenzó con un breve discurso de la Directora Lic. María Cristina Pasinato. Luego, continuó con la charla de la escritora María Vilalta y con la artista Carla Castanó, quien ejecutó una serie de piezas en su flauta traversa. También se apreció la Muestra “Montessori – Fröebel”, con material didáctico cedido por el Museo del Jardín de Infantes de la Escuela Normal Superior Nº 36 “Mariano Moreno” y bibliografía del fondo antiguo de la Biblioteca.

Autoridades de la Biblioteca durante el acto de reapertura

Autoridades de la Biblioteca durante el acto de reapertura

Durante el acto, estuvieron presentes autoridades ministeriales, miembros de la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario, de la Federación de Bibliotecas Populares de Santa Fe,  de la Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario, integrantes de la Biblioteca Pedagógica de Santa Fe, ex personal, usuarios y vecinos.

Felicitamos a todo el equipo rosarino por los esfuerzos y los logros de este año. Más información en el sitio web, el Facebook y en la edición especial del Boletín de novedades N° 15.

 

Acto de reapertura de la Biblioteca Pedagógica "Eudoro Díaz"

Inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Pedagógica "Eudoro Díaz"

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:37

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.