> redes_federales > novedades

NOVEDADES

9 octubre 2015

Capacitación en Aguapey y su aplicación en TICs en La Pampa

7 octubre 2015

Capacitacion Aguapey en La Pampa

El 7 de octubre, las referentes del Programa BERA y de MEDAR del Centro Provincial de Información Educativa (CPIE) de La Pampa, en conjunto con el Equipo técnico de la Modalidad Educación en Contextos de Encierro y la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos desarrollaron la Jornada “Aguapey: proyectos para su aplicación en TIC”.

Esta actividad fue realizada en la Subsecretaria de Coordinación y tuvo una duración de 8 horas. Asistieron bibliotecarios y encargados de bibliotecas de modalidad adulta y nivel secundario de diferentes localidades de la provincia.

La capacitación contó con una primera instancia de formulación de proyectos dictado por la Lic. Patricia Bruno, quién destacó la importancia de la creación de espacios de memoria dentro de la institución educativa. Y, en una segunda parte, la Lic. Mabel Fanjul reforzó los conocimientos sobre el software Aguapey.

Referentes BERA de La Pampa

El archivista Abel Gómez, además, compartió su experiencia en torno a la organización de la documentación de la Escuela Nº 35, de la localidad de Lonquimay, seleccionada por el Programa MEDAR para la creación de un archivo escolar.

La jornada se cerró con la presentación de las actividades realizadas por las bibliotecarias de contexto de encierro dentro de las diferentes unidades: IPESA- Unidad 30 y Unidad 13.

kit aguapey

Para aprobar la capacitación, cada docente que participó entregó un proyecto escolar para llevar a cabo en su institución. A todos los participantes se les entregó un kit del software Aguapey y material bibliográfico.

Felicitamos a los colegas de La Pampa por esta importante acción, que se encuadra en los lineamientos de la Ley N° 26.917 que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.