> redes_federales > novedades

NOVEDADES

12 octubre 2015

5tas y 6tas jornadas Escuela, Familia y Comunidad en Entre Ríos

5 junio 2015
3 octubre 2015

jornadas escuela, familia y comunidad

Durante los meses de junio y octubre, el equipo del Programa BERA de Entre Ríos, que coordina el Programa Bibliotecas en Red -dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE)-, realizó las 5tas y 6tas Jornadas Escuela, Familia y Comunidad, iniciativa organizada por la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y desarrollada a lo largo de todo el país.

5tas jornadas del mes de junio

El 5 de junio el equipo BERA jurisdiccional asistió a la ciudad de Bovril y a la zona rural de Colonia Adivinos -ambas pertenecientes al Departamento de La Paz-, para acompañar, junto con la supervisora de zona Wetzel María Rosa, a las instituciones educativas durante la realización de las 5tas Jornadas Escuela, Familia y Comunidad, desarrolladas en la provincia por Calendario Escolar, según Resolución 4730/14 del CGE. Las actividades fueron llevadas a cabo en las Escuelas NINA Nº 15 “Fray Justo Santa María de Oro”, Nº 102 “Infanta Mendocina” de jornada completa, Nº 104 “José Gervasio Artigas” y NINA Nº 112 “Independencia”.

Actividades en la Escuela Nº 15 “Fray Justo Santa María de Oro”

Actividades en la Escuela Nº 15 “Fray Justo Santa María de Oro”

Durante la jornada, alumnos con sus familias, docentes, personal de maestranza y de cocina y miembros de toda la comunidad participaron de diversos acontecimientos culturales que fomentaron la inclusión institucional e interinstitucional, mostrando a la escuela como espacio público y político de reencuentro con otros, y reconociendo a los niños y niñas como sujetos de derechos.

Jornada con la comunidad de la Escuela Nº 104 “José Gervasio Artigas”

Jornada con la comunidad de la Escuela Nº 104 “José Gervasio Artigas”

6tas jornadas del mes de octubre

El 3 de octubre el equipo BERA jurisdiccional estuvo presente en la ciudad de Paraná para participar de las 6tas Jornadas Escuela, Familia y Comunidad y acompañar a las instituciones educativas de la zona, especialmente a la Escuelas Nº 158 “José Benjamin Zubiaur”, Nº 146 “Bases”, Nº 133 “Gregoria Pérez” y Nº 39 “José Manuel Estrada” del Departamento Federal.

Lectura en familia en la Escuela Nº 133 “Gregoria Pérez”

Lectura en familia en la Escuela Nº 133 “Gregoria Pérez”

En esta oportunidad, nuevamente se pudo disfrutar de propuestas orientadas a fortalecer los lazos entre los estudiantes y la comunidad, mediante el acompañamiento de sus trayectorias escolares y a través de actividades junto con otras Escuelas Compatriotas, que reforzaron el sentido de pertenecia colectiva a nuestra Patria.

Citamos las palabras de Norma Mabel Caballero, referente bibliotecológica, que resumen el objetivo de esta iniciativa: “son jornadas propicias para que las escuelas brinden la oportunidad de re significar las experiencias sociales que los niños y niñas traen, para establecer diferencias y construir condiciones de igualdad y justicia para todos”.

Niños leyendo en la Escuela N° 146 “Bases”

Niños leyendo en la Escuela N° 146 “Bases”

Como resultado de este trabajo cooperativo centrado en la lectura, niños, jóvenes y adultos de todas las instituciones de nivel primario, secundario y superior de la provincia, fueron parte de dos intensas jornadas en las que dialogaron en torno a la inclusión y la calidad en la enseñanza y los aprendizajes. Felicitamos al quipo entrerriano por el indispensable trabajo que realizan en la jurisdicción.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:29

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.