> redes_federales > novedades

NOVEDADES

11 noviembre 2015

Segundo Encuentro de Referentes Jurisdiccionales del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación (MEDAR-AM) Buenos Aires, 3 y 4 de noviembre de 2015

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros en el marco del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, organizó el Segundo Encuentro para Referentes jurisdiccionales del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación (MEDAR-AM).

El primer día, los Referentes participaron del I Encuentro de Biografía, educación y cultura. El encuentro propuso una jornada de reflexión acerca de los usos de la biografía como medio para conocer la vida cultural y educativa, y como una herramienta privilegiada para la recuperación del patrimonio histórico educativo.

El segundo día, el encuentro la apertura estuvo a cargo de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, quien presentó las acciones actuales de la Biblioteca en el marco de la Ley 26917: sistema nacional de bibliotecas escolares y unidades de información educativas. Abordó los lineamientos generales y acciones a implementar para el desarrollo del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación en todo el país. Asimismo, la Directora presentó las acciones que se encuentra realizando en la Biblioteca, entre ellas la nueva página web y el desarrollo de los vocabularios del Mercosur.


foto1
Lic. Graciela Perrone y Referentes jurisdiccionales  en la apertura del II Encuentro de Referentes

Por la tarde, los referentes provinciales presentaron las acciones realizadas en el marco del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación. Estuvieron presentes los referentes de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Salta, San Juan, y Santa Cruz.

Más tarde, la Profesora Mariana Alcobre coordinadora del Programa Medar propuso un taller para realizar un intercambio entre las jurisdicciones y planificar nuevas acciones.

El cierre del encuentro fue realizado por la Directora de la institución, quien alentó a los Referentes a continuar en el trabajo colaborativo. Agradecemos el compromiso de los Referentes jurisdiccionales para la recuperación y difusión del patrimonio histórico de nuestro país.

foto2


Referentes de las provincias
Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:18

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.