> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 octubre 2015

Comenzó la inscripción para participar del VII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares

6 noviembre 2015
13:00a18:00

VC BERA

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), en el marco de las acciones del Programa BERA, invita a toda la comunidad educativa a participar del VII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares: “Las bibliotecas escolares: espacios de aprendizaje interdisciplinario”, que se realizará el próximo 6 de noviembre, en el horario de 13 a 18 horas. La jornada se llevará a cabo a través del sistema de videoconferencia, en los auditorios de la Fundación O.S.D.E. ubicados en distintas localidades del país.

Este encuentro busca propiciar el intercambio y el abordaje de aportes teóricos y prácticos, orientados a reflexionar sobre el rol de las bibliotecas escolares en el escenario actual de la gestión de la información, la producción de conocimiento y la promoción de la lectura.

De este modo, durante la jornada se presentarán experiencias de distintas bibliotecas de todo el país, desarrolladas en torno a proyectos pedagógicos e institucionales reconocidos por cada comunidad educativa. Los responsables de cada una de estas propuestas, han sido seleccionados por los equipos BERA junto a las respectivas autoridades jurisdiccionales, en función de destacar la labor que vienen realizando en las bibliotecas de sus escuelas.

La jornada prevé, a la vez, la presencia de especialistas que propondrán poner en debate los temas actuales en el campo de la bibliotecología y la educación, entre ellos el Doctor en Historia, Gabriel Di Meglio; el especialista en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ernesto Chinkes; y el Magister en Bibliotecas y Servicios de Información Digital, Fernando López.

La actividad es libre y gratuita, con cupos limitados. Quienes quieran participar deberán ingresar al siguiente formulario de inscripción y seleccionar la sede OSDE más cercana a su localidad.

El encuentro fue aprobado por la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, mediante la Resolución N° 119/2015 y se enmarca en la Ley N° 26.917, que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.

Programa de actividades

13 a 13.15: Acreditación

13.15 a 14.00: Palabras de apertura a cargo de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. Presentación institucional a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros

14.00 a 15.00: Exposición: Puesta en valor del Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Especialista: Dr. Gabriel Di Meglio

15.00 a 15.30: Espacio de preguntas

15.30 a 15.45: Receso

15.45 a 16.15: Exposición: ¿Qué es el Big Bang Data? Especialista: Lic. Ernesto Chinkes

16.15 a 16.45: Exposición: Crowdsourcing para bibliotecas: experiencias de trabajo colaborativo abierto. Especialista: Mag. Fernando Ariel López

16.45 a 17.45: Presentación de experiencias desarrolladas en bibliotecas escolares. Selección realizada por los referentes jurisdiccionales del Programa BERA

17.45 a 18.00: Entrega de distinción a los 24 bibliotecarios escolares destacados de cada jurisdicción

18.00: Cierre a cargo de las autoridades BNM

Descargue el Programa de actividades en formato pdf.


4 Comments

  1. Hola, quisiera saber como inscribirme, soy bibliotecaria del distrito de Quilmes, gracias.

    Comment by claudia — 27 octubre 2015 @ 18:08

  2. Estimada Claudia:
    Tal como indica la nota, para inscribirse debe ingresar al siguiente formulario de inscripción y seleccionar la sede OSDE más cercana a su localidad.
    Siendo usted de Quilmes, seguramente deberá elegir si participar desde el Auditorio OSDE de C.A.B.A. o desde el de La Plata. En este documento podrá ver las direcciones: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/wp-content/uploads/sede-OSDE1.pdf.
    Esperamos contacr con su participación.
    Saludos cordiales
    Programa BERA Nacional

    Comment by bnmbera — 3 noviembre 2015 @ 12:18

  3. Hola quisiera saber si me dan constancia de asistencia, porque trabajo a la tarde. Gracias

    Comment by Cecilia — 29 octubre 2015 @ 15:34

  4. Estimada Cecilia:
    Efectivamente, se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes del encuentro.
    Sin embargo, para justificar las inasistencias laborales, cada jurisdicción debe tramitar una nueva resolución que declare el evento de interés educativo.
    Para saber si esas gestiones se están llevando a cabo en la ciudad en la que usted vive, deberá consultar a los referentes, cuyo contacto puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/index.php.
    Saludos cordiales
    Programa BERA Nacional

    Comment by bnmbera — 30 octubre 2015 @ 14:42

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.