> redes_federales > novedades

NOVEDADES

7 octubre 2015

Informe 2014 sobre clima escolar, violencia y conflicto en escuelas secundarias

Relevamiento sobre clima escolar

Compartimos el Informe de “Relevamiento estadístico sobre clima escolar, violencia y conflicto en escuelas secundarias según la perspectiva de los alumnos”, realizado durante el año 2014 por el equipo del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas -Programa que articula la Coordinación de Programas para la Inclusión Democrática en las Escuelas, a cargo del Lic. Gustavo Galli-. Para el estudio se encuestaron 26.626 estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada de nivel secundario de todo el país.

El objetivo general de este informe de investigación fue relevar la percepción de alumnos de escuelas secundarias de las 24 jurisdicciones del país acerca de la convivencia, el conflicto y la violencia en sus instituciones.

La violencia en las escuelas es un asunto de interés público y una preocupación que se fue acrecentando, en gran parte por la amplia difusión de múltiples sucesos ocurridos en las escuelas y que involucraron a docentes, alumnos y otros actores de la comunidad educativa.

Tal como indica el informe, muchos estudios demuestran que ambientes escolares favorables producen mejores aprendizajes. En este sentido, el Ministerio de Educación asume la iniciativa de relevar datos concretos de la cotidianeidad escolar, no sólo con fines informativos, sino –principalmente- para proveer insumos para la gestión de políticas públicas más eficientes.

Difundimos este material, para que bibliotecarios escolares y pedagógicos pueden consultarlo online y poner a disposición de toda la comunidad educativa.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 8:09

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.