> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 junio 2015

Festejos del Día del Libro en Entre Ríos

15 junio 2015

Dia del Libro

En vísperas del “Día del Libro”, el 15 de junio, el equipo del Programa BERA de Entre Ríos, que coordina el Programa Bibliotecas en Red -dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación-, acompañó a la Escuela Nº 181 “Osvaldo Magnasco” en un festejo destinado a toda la comunidad.

Durante la jornada, los niños pudieron compartir con su familia de la lectura de cuentos, libros de texto y, también, de las Colecciones de Aula, distribuidas por el Ministerio de Educación Nacional a escuelas del Nivel Inicial y de primer ciclo del Nivel Primario.

La bibliotecaria escolar de esa institución compartió, además, una breve reseña de la historia del libro. El relato incluyó a María Elena walsh, precursora de la generación de escritores de literatura infantil y siguió con la mención de Ricardo Mariño, el poeta Oche Califa, Silvia Schujer, Ema Wolf, Ana María Shua, Gustavo Roldán, Laura Devetach , Adela Basch, etc.

Obras de teatro y canciones representadas por alumnos de Nivel Inicial y Primario fueron algunas de las actividades compartidas con las familias. La presentación “Kiosco saludable”, a cargo de la nutricionista Evangelina Fontana, fue otra de las propuestas de la jornada, tendiente a incentivar una alimentación sana y actividades que favorezcan la salud.

Felicitamos a los referentes entrerrianos por impulsar acciones desde las bibliotecas escolares y generar actividades de promoción de la lectura para toda la familia.

Dia del Libro

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:31

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.