> redes_federales > novedades

NOVEDADES

25 septiembre 2015

El equipo BERA de Entre Ríos realizó nuevas capacitaciones en el uso de Aguapey

1 septiembre 2015
8 septiembre 2015
15 septiembre 2015

Capacitaciones Aguapey en Nogoya

El equipo del Programa BERA de Entre Ríos, que coordina el Programa Bibliotecas en Red -dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación-, junto con las Bibliotecas Pedagógicas de la provincia y la Coordinación General de TICs, realizó nuevas capacitaciones en el marco del Proyecto “Formación para Bibliotecarios en Aguapey”, aprobado por Resolución Nº 2443-15 CGE. En esta oportunidad, se capacitaron bibliotecarios de las localidades de Colón, Chajarí y Nogoyá, los días 1, 8 y 15 de septiembre respectivamente.

Con el objetivo de brindar a las bibliotecas escolares las herramientas informáticas y los elementos necesarios para optimizar el procesamiento de la información y normalizar el uso de los formatos bibliográficos, durante el mes de agosto se realizaron las primeras dos capacitaciones, en las ciudades de Viale y Concordia.

Capacitaciones en la ciudad de Colón

Capacitaciones en la ciudad de Colón

En el mes de septiembre, entonces, se llevó a cabo la tercer capacitación en Aguapey, destinada a bibliotecarios de los niveles Primario y Secundario de gestión estatal. Esto tuvo lugar el 1 de septiembre, en la Escuela N° 60 “Capital Federal” de la ciudad de Colón.

Capacitaciones en la ciudad de Chajarí

Capacitaciones en la ciudad de Chajarí

El 8 de septiembre se dictó la cuarta capacitación, en la Escuela N° 34 “Martín de Güemes” la ciudad de Chajarí. Para esa instancia fueron convocadas las escuelas del departamento Federal, Feliciano y Federación.

El 15 de septiembre, la Escuela Normal Superior “Antonio Sagarna” de la ciudad de Nogoyá fue sede de la quinta capacitación, a la que se convocaron bibliotecarios locales y de la ciudad de Tala. Para esa ocasión, se contó con la colaboración de Magdalena Albisu, responsable de la Biblioteca Pedagógia “Profesor Filiberto Reula” de Paraná.

Capacitaciones en la ciudad de Nogoyá

Capacitaciones en la ciudad de Nogoyá

El software Aguapey de gestión de bibliotecas –elaborado por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)-, es la herramienta más utilizada por las bibliotecas del sistema educativo nacional, en tanto permite automatizar sus procesos más frecuentes como catalogación, préstamos, consultas y estadísticas.

Estas acciones se encuadran en la Ley N° 26.917 que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas y resultan indispensables para jerarquizar el rol de los bibliotecarios y garantizar el acceso a la información y al conocimiento a estudiantes, docentes, investigadores y familias.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:52

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.