> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 agosto 2015

V Reunión Provincial de Bibliotecarios Escolares en Corrientes

20 agosto 2015

V Reunion BE Corrientes

El equipo del Programa BERA de Corrientes, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la provincia, organizó el 20 de agosto la V Reunión Provincial de Bibliotecarios Escolares destinada a bibliotecarios y responsables de bibliotecas del nivel superior. Por esta razón, la actividad también fue articulada con la Dirección General de Educación Superior.

La jornada, encuadrada en el proyecto “Gestión de la Automatización y Red de la Información Educativa en Corrientes”, se dividió en dos momentos. Por la mañana, los asistentes participaron de la VIII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativa -transmitida a través del sistema de videoconferencia-, que fue organizada por el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, ambos de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM). Por la tarde, se realizó la II Reunión de Bibliotecarios de Instituciones Educativas de Nivel Superior.

En ella, la Lic. Adelaida Gómez Geneiro expuso sobre “El reposicionamiento de las bibliotecas a partir del trabajo en red” y los integrantes del equipo BERA jurisdiccional presentaron los módulos del software Aguapey: catalogación, circulación, OPAC, etiquetas y estadísticas.

Esta jornada de capacitación, actualización e intercambio de experiencias, que se enmarca en la Ley 26.917 por la cual se creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, representa un aporte valioso para seguir construyendo y consolidando el entramado de la red local.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:35

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.