> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 agosto 2015

Creación de cargos bibliotecarios en Neuquén

neuquen

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén aprobó el 20 de agosto –mediante la Resolución N° 1576-15– la creación del cargo de Maestro Bibliotecario Escolar de tiempo completo para los niveles inicial y primario con una carga de 40 horas. Esto será implementado en las modalidades de enseñanza obligatoria primaria e inicial, especial y adultos.

Esta decisión significa un gran avance en el fortalecimiento de la labor de las bibliotecas escolares dentro del sistema educativo jurisdiccional, dado que ya existían los cargos en los niveles medio y superior y era una deuda pendiente avanzar sobre los niveles inicial y primario. Además, en el Estatuto Docente, se reconoce al bibliotecario escolar como un título habilitado para la enseñanza primaria en adelante.

También formaron parte de los argumentos que enmarcan esta política, la Ley N° 26.917 que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, ya que, entre otras cuestiones, en su artículo 7° establece que las bibliotecas escolares deberán contar con bibliotecarios escolares y personal profesional y técnico.

Desde la BNM felicitamos al equipo de referentes del Programa BERA jurisdiccional por todas las gestiones realizadas en pos de la consolidación de la red de bibliotecas escolares.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:31

1 comentario

  1. Muchas Felicitaciones envío desde
    Mendoza, una grata noticia para todos los bibliotecarios del territorio nacional. sienta un precedente para que las demás provincias comencemos a trabajar por lo que venimos solicitando desde hace mucho tiempo.

    Comment by Silvia — 8 septiembre 2015 @ 20:57

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.