> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 agosto 2015

Festejos de la Biblioteca Pedagógica de San Luis

Festejo BP Rosenda Quiroga

Con la finalidad de celebrar el 8 de agosto sus primeros 14 años de vida, la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC San Luis) -que integra la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas y coordina la Red Provincial de Bibliotecas Escolares (ReBiEs) dependiente del Programa BERA jurisdiccional– desarrolló a lo largo del mes diferentes actividades que tuvieron como protagonistas a las bibliotecas escolares de la provincia.

Por un lado, la Biblioteca Itinerante “León Benarós” visitó tres escuelas de la ciudad de San Luis de nivel inicial, primario y secundario en las que se realizaron talleres, jornadas de lectura y exposiciones con sus alumnos, docentes y padres. También se les brindó material bibliográfico referido a temáticas locales para abordar la cuestión de la puntanidad y el sanluisismo en su semana de conmemoración.

Por otro lado, se realizó una campaña de donación de libros en la que se recolectó material bibliográfico que luego fue entregado a la biblioteca escolar de la localidad Buena Esperanza, a la de la Escuela Pública Digital Bilingüe Nelson Mandela de la Ciudad de la Punta y a la que se inaugurará próximamente en Quines.

Otra de la acciones consistió en una suelta de libros entre la comunidad educativa y los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Ariel Ferraro de Ulapes, de la provincia de la Rioja, que visitaron el IFDC San Luis.

Desde la BNM felicitamos a la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga por la enorme tarea que ha impulsado en su comunidad desde su nacimiento y por el compromiso asumido con el resto de las bibliotecas de la provincia. Todas estas acciones, que la biblioteca eligió para festejar un nuevo aniversario, fortalecen y enriquecen la labor que desde allí se realiza con mucha esfuerzo para promover el trabajo cooperativo y, a su vez, se enmarcan en los lineamientos fundamentales de la Ley N° 26.917, que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.

Rosenda Quiroga

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:52

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.