> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 junio 2015

Calendario de capacitaciones ofrecidas por la Biblioteca Pública De Las Misiones

biblioteca publica de las misiones

La Biblioteca Pública De Las Misiones es una de las instituciones de la provincia de Misiones que forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas que coordina la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM). Desde principios de año está llevando a cabo un interesante cronograma de capacitaciones destinadas a docentes, bibliotecarios y público en general, que compartimos en esta breve nota.

Esta biblioteca está ubicada en la ciudad de Posadas, específicamente en el ala este del novedoso Centro del Conocimiento, espacio que funciona desde el año 2003 bajo la premisa “el conocimiento nos iguala y nos da las mismas oportunidades” y que está compuesto por varias áreas de la cultura: un Centro de Arte y Comunicación, dos Teatros (de prosa y de lírica), un Observatorio Astronómico, el Centro Provincial de Convenciones y Eventos y la Biblioteca.

Se trata de una biblioteca de gran magnitud, que ocupa cinco pisos del Centro, está provista por más de 90000 ejemplares y tiene capacidad para albergar a 250 lectores. Además, posee dos subsuelos donde funcionan el archivo y el depósito. Su objetivo es facilitar a toda la comunidad el acceso a la información y el conocimiento y fomentar la historia socio-cultural de la región.

En esta línea de trabajo, programaron una serie de capacitaciones para realizar entre los meses de marzo y noviembre, principalmente destinadas a bibliotecarios y docentes y, también, muchas de ellas, abiertas al público en general. En los meses de abril y mayo, por ejemplo, se dictó un curso de “Ceremonial de los Símbolos Patrios y Protocolo Educativo”, también se desarrolló el “4º Foro Internacional de Literatura Infantil Juvenil” y, entre mayo y junio, el “Programa para el Conocimiento de la Lengua de Señas Argentina”.

En la segunda mitad del año, se ofrecerá un “Taller de Encuadernación”, que se puede ver en este enlace, y el “Curso-taller sobre Cultura Guaraní”, que puede conocer ingresando aquí. Además, se prevé el dictado de una capacitación sobre “Literatura Infantil” y una Charla sobre “Neurociencia y Dislexia”.

Felicitamos a la Biblioteca Pública De Las Misiones por esta indispensable iniciativa e invitamos a quienes estén interesados en participar de estas actividades, deben contactarse con los responsables de la Biblioteca, a través del siguiente enlace.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:39

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.