> redes_federales > novedades

NOVEDADES

2 julio 2015

La BNM en la 6º Feria del Libro Infantil y Juvenil del Chaco

15 junio 2015a19 junio 2015

mario_saucedo_bnm

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) participó de la 6º Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil, realizada entre los días 15 y 19 de junio, en la ciudad de Resistencia, Chaco y organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia y el Instituto de Cultura. En esta oportunidad, acompañando esta importante iniciativa con el dictado del clásico Taller “Leopoldito va a la escuela”, a cargo de la bibliotecaria Cinthia Sánchez y el encuadernador Mario Saucedo, ambos integrantes del Equipo de Conservación de la BNM.

Esta Feria, basada en el lema “Leer y escribir nos hermana”, fue realizada en conjunto con la 2º Feria del Libro Itinerante, que se llevó a cabo entre los días 12 al 21 de junio. Ambos encuentros contaron con la participación de casi 40000 personas y, además, se contabilizó -sólo en los cinco días que duró la 6º Feria- la asistencia de 16400 estudiantes de distintos niveles y modalidades, 680 docentes y 2080 padres acompañando a los contingentes.

En este marco, la BNM ofreció el Taller de Conservación en seis ocasiones, durante las cuales participaron niños de quinto a séptimo grado que debatieron sobre las mejores alternativas para hacer un uso cuidadoso del libro y pusieron en práctica sus habilidades manuales para reparar un folleto con técnicas de conservación.

Entre las variadas actividades que se desarrollaron en la Feria, hubo también obras de teatro, lecturas de cuentos, presentaciones de libros y la numerosa presencia de bibliotecarios de toda la ciudad que demostraron gran profesionalismo y calidez para recibir al equipo de la BNM.

Agradecemos a la Dirección del Servicio Bibliotecario –a la que pertenece, a su vez, el equipo del Programa BERA jurisdiccional– por esta invitación y felicitamos a todos los niños que asistieron a las jornadas, por su compromiso y respeto por la biblioteca y los libros.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 8:48

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.