> redes_federales > novedades

NOVEDADES

15 junio 2015

Nuevas publicaciones del CIIDEPT de Tucumán

tucuman

El equipo del Programa BERA de Tucumán, dependiente de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica del Ministerio de Educación provincial, trabaja, desde hace algunos años, en articulación con el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), organismo que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, a través de la incorporación de nuevas tecnologías. Entre algunas de las acciones que desarrollaron en conjunto, se destacan las publicaciones de la Colección “Ciencia en el Aula”.

Esta Colección se enmarca en el “Informe Final de la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática” del Ministerio de Educación de la Nación (agosto de 2007), de acuerdo a los lineamientos propuestos en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Ciencias Naturales, para el segundo ciclo de EGB Primario.

Recientemente, el CIIDEPT presentó la primera publicación de esta colección, realizada junto a CERELA-CONICET. Se trata del E-book: Microbiología en la escuela primaria -Curso de capacitación para docentes-,  material que se puede descargar gratuitamente desde el siguiente enlace.

Otra de las publicaciones fue el libro Contenidos científicos para docentes de física, presentado el miércoles 3 de junio, con la presencia del Dr. Alberto Rojo, la Ministra de Educación Provincial, Silvia Rojkés, la Secretaria de Estado de Gestión Educativa, Silvia Ojea y la Directora del CIIDEPT, Roxana Laks.

Este libro se hizo en base a los contenidos del curso que el Dr. Rojo dictó en el CIIDEPT, en año 2014 y pronto estará disponible en versión digital. Desde la jurisdicción, además, planean distribuirlo en todos los establecimientos educativos y a todos los docentes de física de la provincia, dado que es un material indispensable para trabajar en el aula, por su combinación de teoría y práctica, a partir de la propuesta de experimentos accesibles que se pueden hacer con elementos de laboratorio disponibles en todas las escuelas.

Desde la BNM recomendamos a todos los bibliotecarios y responsables de bibliotecas que pongan a disposición de los docentes y estudiantes estas publicaciones científicas, que representan un material actualizado y con propuestas didácticas muy interesantes.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:43

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.