> redes_federales > novedades

NOVEDADES

30 mayo 2015

Capacitación express en el uso de Aguapey: resultados de la edición de mayo

28 mayo 2015
14:00a18:00
29 mayo 2015
14:00a18:00

kit_aguapey

Los días 28 y 29 de mayo, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) llevó a cabo una nueva capacitación express en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas, brindada en el marco de las acciones del Programa BERA. Esta actividad se realizó en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y contó con la participación de 18 representantes de 6 instituciones públicas y privadas, junto a algunos estudiantes de bibliotecología.

Coordinados por el bibliotecario Gabriel Graves, los asistentes recorrieron el programa para conocer su modo de instalación y configuración, los módulos de catalogación, circulación, OPAC, estadísticas y etiquetas, así como también las opciones de catalogación por copia, el Vocabulario General de la BNM y el foro.

Desde el foro BNM se pueden bajar las actualizaciones y nuevos tutoriales y comunicarse con bibliotecarios, archiveros, documentalistas, docentes, estudiantes y otros integrantes de la comunidad educativa, para compartir inquietudes y experiencias de trabajo. La sección más visitada dentro de este espacio virtual que funciona desde el año 2010, es la Comunidad Aguapey, que en este mes de mayo superó las 1000 consultas.

En esta oportunidad, participaron las siguientes instituciones educativas:

– Escuela Secundaria Cristiana Privada D244 Renacer – Concordia, Entre Ríos

– Escuela Nº71, Independencia – Concordia, Entre Ríos

– Escuela 69 Malvinas Argentinas – Concordia, Entre Ríos

– Escuela Nº8 Madame Curie – Concordia, Entre Ríos

– Escuela Primaria Nº53 Laura Morando – El Jagüel, Buenos Aires

– Fundación Espacios Verdes – CABA

Estas capacitaciones se encuadran en los objetivos de la Ley Nº 26.917 que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, que propone la capacitación continua de los actores educativos involucrados en la gestión de las unidades de información y la normalización de los procesamientos técnicos de los materiales.

Desde la BNM invitamos a todos los interesados a que consulten el cronograma de capacitaciones express para el año 2015, para sumarse en las próximas ediciones del curso.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 23:43

6 Comments

  1. Hola!! quisiera saber cómo puedo hacer para inscribirme a la capacitación de junio?? gracias…

    Comment by Marina Alvarez — 3 junio 2015 @ 20:43

  2. El formulario de inscripción se habilitará en la sección BERA de la página alrededor del viernes 12. Contamos con 20 cupos. Completándolo, podrá inscribirse.

    Comment by BNM BERA — 4 junio 2015 @ 12:32

  3. Me gustaría participar de las capacitaciones exprés del Aguapey,quisiera información, del día y horario de junio gracias.

    Comment by Beatriz Cuenca — 5 junio 2015 @ 1:07

  4. Estimada Beatriz:
    El calendario de capacitaciones está disponible en
    http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=8279

    Comment by BNM BERA — 5 junio 2015 @ 13:04

  5. Hola, quisiera saber si las capacitaciones express sobre el uso del software Aguapey, son presenciales o virtuales. Y si aun quedan cupos para la correspondiente al mes de junio.

    Atte.

    Silvia

    Comment by Silvia — 19 junio 2015 @ 22:56

  6. Estimada Silvia:
    Son presenciales, todos los cupos de junio se encuentran cubiertos. Los formularios de inscripción se habilitan unos 12 días antes de la capacitación en la misma sección BERA de la página de la BNM.

    Comment by BNM BERA — 22 junio 2015 @ 17:42

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.