> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 abril 2015

Olimpíadas desde la Biblioteca

17 abril 2015

olimpiadas

El viernes 17 de abril, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) participó de las Jornadas de Trabajo del Comité Inter-Olímpico, organizado por el Programa Nacional de Olimpíadas de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, a cargo del Lic. Gabriel Brener. Allí se presentaron las acciones de los Programas dependientes de esa Subsecretaría, con vistas a organizar una nueva edición de estas Olimpíadas escolares, auspiciadas y financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Las Olimpíadas son propuestas educativas que buscan promover el interés de los estudiantes hacia diversas disciplinas -biología, física, química, informática, ciencias, geografía, historia y filosofía-, mediante la participación en espacios destinados al aprendizaje de las mismas, priorizando una relación más comprometida y amistosa con esos conocimientos.

Estos espacios están dirigidos a estudiantes que cursan la escuela secundaria o el último ciclo de la escuela primaria y se desarrollarán en instancias tanto académicas como extra-curriculares, a nivel nacional como internacional. Si bien cuenta con aspectos competitivos, las Olimpíadas no priorizan la competencia, sino fortalecer los vínculos de los jóvenes con el saber, a través del acercamiento de los estudiantes en prácticas de investigación, experimentación y argumentación.

En este contexto, la BNM ofrece sus servicios a docentes y estudiantes, quienes podrán contar con el espacio de la Sala de Lectura y la Sala de Investigadores de esta Institución, en donde nuestros profesionales podrán dar apoyo pedagógico y bibliotecológico y orientarlos en la búsqueda de material bibliográfico actualizado y disponible en el catálogo on-line.

También, en el marco de las acciones que la BNM lleva a cabo como coordinadora del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, creado por la Ley Nº 26.917 y a través de los equipos de sus Redes Federales de Información, se podrá solicitar asistencia técnica e informática. Además se generarán las acciones para que todo el material producido por las áreas esté en el Repositorio Institucional a la brevedad.

Desde la BNM colaboramos con la difusión de estas actividades, como de todas las propuestas de capacitación y formación. Para más información sobre las Olimpíadas, ingresar al siguiente blog.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:07

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.