> redes_federales > novedades

NOVEDADES

13 marzo 2015

Comenzó una nueva edición de Propuestas Educativas con TIC I y II para bibliotecarios

Especializacion Docente en Educacion y TIC

Esta semana comenzaron a dictarse los módulos para bibliotecarios de Propuestas Educativas con TIC I y II, destinados a los cursantes que ingresaron en el año 2013 y 2014 a la Especialización Docente en Educación y TIC que dicta el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Formación Docente. Estos módulos, elaborados por el equipo técnico de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), ofrecen herramientas para trabajar con el modelo 1 a 1 desde la biblioteca.

Aquellos alumnos que se encuentran cursando Propuestas I, abordarán contenidos vinculados con la alfabetización informacional: búsquedas documentales, tipos de búsquedas, la navegación e interrogación; herramientas de búsqueda: motores de búsqueda, directorios, metabuscadores, buscadores semánticos; bases de datos: bibliotecas digitales, bancos de imágenes y repositorios digitales; y evaluación de la información.

En el módulo Propuestas II, los alumnos trabajarán en torno a la organización de la información y se plantearán diferentes posibilidades de gestionar y compartir los contenidos que alumnos y docentes producen y consultan en Internet. En función de eso, se analizarán las posibilidades que ofrecen los marcadores sociales, el Opac social y los gestores de referencia bibliográfica.

Desde la BNM deseamos a todos que tengan una excelente cursada. Para más información, se puede consultar el cronograma 2015 disponible en el sitio web del Ministerio de Educación de la Nación.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:51

5 Comments

  1. Hola ,.quiro saber como tengo que hacer para anotarme para realozar los tic,soy bibliotecaria de jujuy.gracias

    Comment by patricia ayuza — 16 marzo 2015 @ 18:56

  2. Hola quisiera saber como debo hacer, para inscribirme para realizar los TIC, de bibliotecarios. soy bibliotecaria de Misiones. gracias

    Comment by Patricia — 18 marzo 2015 @ 10:32

  3. PODRIA POR FAVOR INFORMARME, CUANDO ES LA INSCRPCION PARA REALIZAR LA CAPACITACION DE TIC EN LAS BIBLIOTECAS POR PRIMERA VEZ.

    Comment by ROXANA SLEZAK — 18 marzo 2015 @ 13:54

  4. hola necesito saber como inscribirme gracias

    Comment by claudia — 25 marzo 2015 @ 10:44

  5. Aquellos interesados en inscribirse a la Especialización Docente en Educación y TIC deberán consultar el cronograma disponible en el siguiente sitio web: http://postitulo.educ.ar/cronograma/. Muchas gracias.

    Comment by BNM — 25 marzo 2015 @ 11:49

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.