> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 febrero 2015

Capacitaciones realizadas por los referentes BERA de Jujuy

Programa BERA

Siguiendo con esta iniciativa de rescatar lo más relevante del año pasado, compartimos el informe de las acciones realizadas durante el año 2014 por el Programa BERA de la provincia de Jujuy. Los colegas jujeños priorizaron, principalmente, la realización de actividades de capacitación que fortalezcan el rol del bibliotecario en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la gestión y promoción de la lectura.

Para llevar a cabo las capacitaciones, hicieron hincapié en el uso del software de gestión de bibliotecas Aguapey, en el trabajo articulado con bibliotecarios de las escuelas primarias y secundarias, en el acompañamiento y asistencia en los procesos técnicos, informáticos y bibliotecológicos y en la creación de una Red Provincial de Bibliotecas Escolares, mediante la puesta en marcha de un sitio web desde el cual se pueda acceder a los materiales existentes en la bibliotecas escolares de la provincia. Esta Red online, a su vez, está estructurada en dos espacios: uno de capacitaciones virtuales y otro destinado al debate e intercambio entre lectores.

Quienes quieran conocer las actividades desarrolladas, pueden ingresar al informe 2014 del Programa BERA jurisdiccional. Allí también se pueden ver las líneas de acción proyectadas para este año en curso.

Desde la BNM felicitamos a los referentes de Jujuy y los invitamos a seguir participando de las actividades que impulsamos año a año, en línea con la Ley Nacional 26.917 que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:21

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.