> redes_federales > novedades

NOVEDADES

26 febrero 2015

Envío de materiales a equipos jurisdiccionales

ameghino

En este nuevo año que comienza, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) enviará a los referentes del Programa BERA de todo el país, así como también a las Bibliotecas Pedagógicas y Centros de Documentación e Información Educativa que componen sus Redes Federales, un pequeño kit de materiales educativos, en función de las acciones que los equipos desarrollan en línea con la BNM, con el objeto de compartir los mismos hacia el interior de sus jurisdicciones.

Este kit está compuesto por la Colección “Leer y escribir nos hace más libres”, producido en el marco del Proyecto Bibliotecas Abiertas del Ministerio de Educación de la Nación. Esta colección, editada por la BNM junto al Plan Nacional de Lectura y la Modalidad Educación en Contextos de Encierro,  propone la restitución y valoración de la palabra de las personas privadas de la libertad. Desde el Proyecto se instaló el valor de las bibliotecas como espacios para la libre expresión y la ampliación del mundo educativo y cultural, así como para la construcción de ciudadanía.

Junto con este material también se enviará el DVD interactivo de la “Colección Ameghino digital: Obras Completas y correspondencia científica de Florentino Ameghino”. El DVD, editado en el 2011, reúne las obras completas del científico argentino en el centenario de su muerte. Este material fue desarrollado por la BNM junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SCTeI) de la provincia del Chubut, enriqueciendo el estudio y la investigación de las complejas teorías de este científico reconocido como la primera figura de la ciencia nacional argentina que alcanzó trascendencia internacional.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:23

5 Comments

  1. La Biblioteca Escolar “Pablo A. Pizzurno” de la Escuela Nº 488 de Casilda, solicita el kit de la Colección “Leer y escribir nos hace más libres”, y el DVD interactivo de la “Colección Ameghino digital: Obras Completas y correspondencia científica de Florentino Ameghino”.
    Biblioteca Escolar “Pablo A. Pizzurno”
    Escuela Nº 488 “Carlos Casado”
    Buenos Aires 1950
    (2170) CASILDA (S. FE)

    Comment by Graciela Gallonetto — 16 marzo 2015 @ 8:48

  2. Estimada Graciela Gallonetto:
    Tal como mencionamos en la nota, estos materiales fueron enviados a nuestros referentes del Programa BERA y a las Bibliotecas Pedagógicas y Centros de Documentación e Información Educativa que integran las Redes Federales de la Biblioteca Nacional de Maestros.
    En tal caso, para acceder a los mismos, puede ponerse en contacto con el equipo de referentes de su jurisdicción, cuyos datos encontrará ingresando al siguiente enlace: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/santa_fe/.
    Saludos cordiales
    Programa BERA Nacional

    Comment by bnmbera — 17 marzo 2015 @ 8:05

  3. Material recibido y socializado..!!! excelente. Felicitaciones a todo el equipo

    Comment by Andres — 18 marzo 2015 @ 19:25

  4. La EEPA Nº 703, que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 19 de Saavedra, Provincia de Buenos Aires, no ha recibido el material mencionado (Colección “Leer y escribir nos hace más libres”, y el DVD interactivo de la “Colección Ameghino digital: Obras Completas y correspondencia científica de Florentino Ameghino”). Desde ya agradezco vuestra amable atneción. Vivian Cayssials,Directora.

    Comment by Vivian Cayssials — 5 abril 2015 @ 19:09

  5. Estimada Vivian Cayssials:
    Tal como mencionamos en la nota, estos materiales fueron enviados a los referentes del Programa BERA y a las Bibliotecas Pedagógicas y Centros de Documentación e Información Educativa que integran las Redes Federales de la Biblioteca Nacional de Maestros.
    En tal caso, para acceder a los mismos, puede ponerse en contacto con el equipo de referentes de su jurisdicción, cuyos datos encontrará ingresando al siguiente enlace: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/buenos_aires/; o con la Modalidad Educación en Contextos de Encierro, al teléfono (011) 4129-1000, internos 1547 y 7447.
    Saludos cordiales
    Programa BERA Nacional

    Comment by bnmbera — 6 abril 2015 @ 9:50

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.