> redes_federales > novedades

NOVEDADES

8 febrero 2015

Museo de Historia de la Educación

Museo de Historia de la Educación

Desde la BNM y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) queremos compartir una experiencia de recuperación del patrimonio histórico educativo: el Museo de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”.

El Museo creado y organizado por el Departamento de Teoría e Historia de la Educación se encuentra en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. La institución tiene por finalidad promover la recuperación, resguardo, estudio y difusión del patrimonio histórico educativo de la Comunidad de Madrid.

Por ello, realizan talleres, seminarios e investigaciones de donde se proponen recuperar los objetos y los materiales de enseñanza como los textos didácticos, libros de lectura, mobiliario escolar, útiles de aprendizaje, elementos decorativos, entre muchos otros. Por otra parte, trabajan en la organización de los documentos y fotografías presentes en su Archivo y en la elaboración y conservación de fuentes orales sobre el pensamiento pedagógico.

Otro aspecto importante que el Museo promueve es el establecimiento de vínculos con otros centros y programas que investigan en el campo de la Historia de la Educación, y la realización de viajes de estudio que posibilitan una mayor comprensión de los hechos.

Los invitamos a conocer más sobre el museo visitando su espacio Web. Considereamos que es una institución que puede contribuir a las escuelas que se encuentren trabajando o quieran comenzar a trabajar en la construcción de un Museo escolar.

Desde la BNM acompañamos a todas las instituciones que, como el Museo de Historia de la Educación, promueven la recuperación, preservación y difusión del patrimonio histórico educativo.

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:50

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.