> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 enero 2015

Acciones de las bibliotecas pedagógicas cordobesas durante el 2014

bibliotecas_pedagogica_cordobesas

Compartimos algunas acciones realizadas durante el transcurso del año pasado por las bibliotecas pedagógicas cordobesas de las localidades de Río Primero, Bell Ville y San Francisco, que pertenecen a la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM). Todas ellas, a su vez, integran la Red de Bibliotecas Pedagógicas de Córdoba que coordina la Biblioteca Provincial de Maestros, perteneciente a la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

Entre algunas de las capacitaciones que se llevaron a cabo en estas instituciones, podemos mencionar las capacitaciones en el uso del software de gestión de bibliotecas Aguapey, que la Biblioteca Pedagógica San Francisco ofreció en dos ediciones a bibliotecarios, docentes y estudiantes, mediante la plataforma moodle. Esta temática también fue dictada por los responsables de la Biblioteca Pedagógica de Bell Ville, quienes, además, desarrollaron actividades de capacitación sobre Conservación Preventiva del Patrimonio Documental en Archivos, Bibliotecas y Museos Escolares.

La revalorización de las tradiciones orales también fue un tópico trabajado por los referentes de San Francisco, como también por la Biblioteca Pedagógica de Río Primero. En esta última localidad se llevaron a cabo, además, diversas acciones tendientes a promover la lectura y la escritura, entre otras.

Para conocer más sobre los distintos cursos de formación y actualización realizados en estas bibliotecas, ingresar a los siguientes enlaces:

Acciones de la Biblioteca Pedagógica San Francisco en septiembre y octubre de 2014

Acciones de la Biblioteca Pedagógica de Río Primero en el año 2014

Acciones de la Biblioteca Pedagógica de Bell Ville en el año 2014

Felicitamos a nuestros colegas cordobeses e invitamos a todos nuestros referentes a seguir compartiendo con nosotros las novedades de sus jurisdicciones, a fin de que podemos colaborar en la difusión y conocer el trabajo que llevan a cabo día a día los bibliotecarios de nuestro país.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:34

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.