> redes_federales > novedades

NOVEDADES

4 diciembre 2014

Primer Encuentro de Referentes Jurisdiccionales del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación (MEDAR-AM) Buenos Aires, 20 y 21 de noviembre de 2014

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros en el marco del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, organizó el primer encuentro para referentes jurisdiccionales del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación (MEDAR-AM).

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone. Durante la mañana se abordaron los lineamientos generales y acciones a implementar para el desarrollo del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación en todo el país.

Mas tarde, la Lic. Graciela Perrone y la Bibliotecaria María Eugenia Dimattia presentaron el software AGUAPEY para archivos y museos, como una herramientas de trabajo para la recuperación del patrimonio histórico educativo.

Por la tarde, los referentes provinciales presentaron las acciones realizadas en el marco del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación.

Estuvieron presentes los referentes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

El segundo día, el encuentro propuso otra herramienta de trabajo para las escuelas: la historia oral. La Dr. Ana Diamant presentó el cuadernillo de Historia Oral para las escuelas que elaboró la BNM y que está próximo a publicarse.

Por la tarde, la Profesora Mariana Alcobre realizó una presentación sobre las exposiciones en el marco de los museos históricos de educación. Luego, la Bibliotecaria Cinthia Sánchez trabajó aspectos de conservación preventiva para archivos y museos.

Desde el Programa Memoria de la Educación Argentina y del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación celebramos este encuentro y trabajamos por la consolidación de los archivos y museos históricos de las escuelas de todo el país.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,Capacitaciones,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:38

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.