> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 octubre 2014

Jornada de bibliotecarios escolares en Corrientes

7 noviembre 2014

Programa BERA de Corrientes

La Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Corrientes, a través del Centro de Documentación y Bibliotecas y del Programa BERA jurisdiccional, convoca a todos los bibliotecarios y responsables de bibliotecas escolares de Nivel Secundario de la Capital y el Interior de la provincia, a participar de la IV Reunión Provincial de Bibliotecarios Escolares y la II de Bibliotecas de Escuelas Secundarias. La jornada se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Salón Almarza del Corrientes Plaza Hotel y se enmarcará en el Proyecto Provincial: “Gestión de la Automatización y Red de la Información Educativa en Corrientes”, avalado por la Resolución Nº 2359/07.

A lo largo de la jornada se buscará fortalecer el perfil tecnológico de los profesionales, a fin de que complementen las nuevas construcciones de aprendizajes a partir de procesos de alfabetización informacional y de formación de usuarios. En este sentido, el programa de actividades incluirá capacitaciones en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas –que la BNM distribuye gratuitamente-, como también talleres que desarrollen estrategias de gestión y de comunicación.

La reunión también buscará poner en relieve el rol de las bibliotecas escolares como espacios de inclusión, en tanto garantizan el acceso a la información y al desarrollo autónomo.

Para más información, contactarse con los referentes jurisdiccionales.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:39

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.