> redes_federales > novedades

NOVEDADES

26 octubre 2014

Jornadas de capacitación destinadas al Grupo de Teatro Catalinas Sur

16 octubre 2014a17 octubre 2014

Grupo de Teatro Catalinas Sur

Los días 16 y 17 de octubre, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), en el marco de las acciones del Programa BERA, realizó una capacitación en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas, dirigida a 15 integrantes del Grupo de Teatro Catalinas Sur, que forman parte del Programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del cual dictan el Curso-Taller para la formación de auxiliares de Bibliotecas y Archivos. La actividad, realizada en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), estuvo a coordinada por el bibliotecario de la BNM, Gabriel Graves y por la bibliotecaria Celia Molina, del Teatro.

capacitacion aguapey

Durante la capacitación, Gabriel Graves brindó asesoramiento técnico y bibliotecológico a los participantes y propuso un recorrido por el programa para conocer su modo de instalación y configuración; los módulos de catalogación, circulación, OPAC, estadísticas y etiquetas, así como también las opciones de catalogación por copia, el Vocabulario General de la BNM y el foro, desde donde pueden bajarse las actualizaciones y nuevos tutoriales.

capacitacion aguapey

La BNM, en tanto coordinadora del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, creado por Ley Nº 26.917, promueve el desarrollo de actividades de formación y actualización en todas las instituciones sociales y educativas. En este sentido, felicitamos a Catalinas Sur por realizar -además de su labor estrictamente teatral- diversas tareas de extensión comunitaria mediante la oferta de cursos de oficios gratuitos, vinculados con las artes escénicas y la preservación de la memoria.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:33

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.