> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 octubre 2014

Comenzó la inscripción para participar del VI Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares

7 noviembre 2014
13:00a18:00

Programa BERA

El 7 de noviembre, de 13 a 18 horas, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) realizará el VI Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares: “Bibliotecas escolares: nuevas estrategias para la inclusión”, en el marco de las acciones que impulsa desde el Programa BERA. La jornada se llevará a cabo a través del sistema de videoconferencia en los auditorios de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.

Durante la jornada, se contará con la participación de especialistas que abordarán, desde distintas perspectivas, problemáticas y debates vinculados al campo de la educación y de la bibliotecología. El eje central propone reflexionar sobre el rol de la biblioteca escolar como espacio para favorecer la inclusión social.

Como todos los años, la participación es libre y gratuita, con cupos limitados. Quienes quieran inscribirse, deberán hacerlo mediante el formulario electrónico, seleccionando la sede más cercana a su localidad. Para conocer el Programa de actividades y toda la información referida al evento, visitar el sitio del Encuentro.

Desde la BNM invitamos a que participen bibliotecarios, docentes, documentalistas, archivistas, investigadores, estudiantes y miembros de toda la comunidad educativa, a fin de generar lazos más fuertes en torno al Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, creado por la Ley 26.917.

Se entregarán certificados de asistencia.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:23

10 Comments

  1. Hola, por favor necesito se me informe porque Corrientes Capital no se encuentra en la lista de provincias participantes de la “VI Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares”
    Saludos
    Atentamente

    Comment by Zulma — 23 octubre 2014 @ 14:37

  2. Estimada Zulma:
    Lamentablemente la sede OSDE de Corrientes se encuentra cerrada por refacciones. Esperamos que pueda participar desde alguna otra localidad cercana a su domicilio.
    Saludos cordiales

    Comment by bnmbera — 30 octubre 2014 @ 9:06

  3. Hola:
    Realicé la ficha de inscripción y al querer elegir la sede descubrí que San Nicolás no está en la lista.
    La van a habilitar?
    Muchas Gracias!! Saludos

    Comment by Marisa Lujan Garcia — 1 noviembre 2014 @ 9:17

  4. Estimada Marisa:
    Lamentablemente la sede OSDE de San Nicolás no va a habilitarse, ya que no tenemos referentes en la zona.
    Para conocer las sedes cercanas a su domicilio, deberá consultar el listado que se encuentra disponible en el sitio del Encuentro.
    Disculpe las molestias ocasionadas. Esperamos contar con su participación.
    Saludos cordiales

    Comment by bnmbera — 3 noviembre 2014 @ 10:47

  5. Hola,QUIERO INSCRIBIRME EN EL VI Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares: “Bibliotecas escolares: nuevas estrategias para la Inclusión. Desde ya muchas gracias.

    Comment by Cristina Alves — 2 noviembre 2014 @ 23:43

  6. Estimada Cristina:
    Tal como se indica en la nota, para inscribirse deberá ingresar al siguiente formulario electrónico y seleccionar la sede OSDE más cercana a su localidad.
    Para más información, no dude visitar el sitio del Encuentro.
    Saludos cordiales

    Comment by bnmbera — 3 noviembre 2014 @ 9:00

  7. Hola quería saber si entregan certificado para justificar el dia.soy de BS AS,Alte BROWN

    Comment by Griselda — 5 noviembre 2014 @ 22:59

  8. Estimada Griselda:

    Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires se encuentran gestionando las normativas jurisdiccionales de interés educativo, en línea con la Resolución Nacional Nº 1140/14 que avala en encuentro. Mediante esa documentación, se justificarían las inasistencias de los bibliotecarios en los establecimientos educativos.

    Para comunicarse con ellos, ingrese al siguiente enlace: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/buenos_aires/.

    Saludos cordiales

    Comment by bnmbera — 6 noviembre 2014 @ 12:09

  9. QUISIERA SABER SI VAN A SUBIR NUEVAS ESTRATEGIAS DE LAS BIB.ESCOLARES PARA LA INCLUSIÓN DE G. PERRONE. GS

    Comment by MIRTA — 10 noviembre 2014 @ 14:27

  10. Estimada Mirta:
    En respuesta a su comentario, le informamos que estamos elaborando una nota sobre el VI Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares, que se llevó a cabo el día 7 de noviembre.
    En breve será publicada en el portal del Programa BERA, para que pueda acceder a toda la información que sea de su interés.
    Saludos cordiales

    Comment by bnmbera — 12 noviembre 2014 @ 9:48

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.