> redes_federales > novedades

NOVEDADES

17 octubre 2014

Próxima capacitación express en el uso de Aguapey para octubre

30 octubre 2014
14:00a18:00
31 octubre 2014
14:00a18:00

aguapey

La próxima capacitación express abierta al público en el 2014 para el uso del software Aguapey, que se encuadra en las acciones del Programa BERA de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), se realizará los días 30 y 31 de octubre de 14:00 a 18:00 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), sito en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estará destinada a bibliotecarios o responsables de bibliotecas que no estén incluidos en los cronogramas de las capacitaciones jurisdiccionales. También podrán participar de las actividades aquellas instituciones que no posean convenios firmados con la BNM, tales como ONG’s, instituciones educativas privadas, teatros, institutos de cultura popular, fundaciones, etc.

En esta oportunidad, la inscripción se realizará mediante formulario online. Para participar es necesario que presenten el día del evento la confirmación de la inscripción que será enviada por correo electrónico y una nota institucional dirigida a la Lic. Graciela Perrone en la que se solicite el software y la capacitación correspondiente. A los asistentes que no vengan en nombre de una institución (como en el caso de los estudiantes de bibliotecología), se les otorgará la capacitación pero no el software, pues el mismo se distribuye a instituciones y no a particular.

Los participantes deben poseer conocimientos mínimos sobre informática, haber utilizado algún programa de base de datos y ser capaces de implementar el sistema autónomamente en sus bibliotecas. En apoyo de estos procesos, la BNM brinda soporte técnico y bibliotecológico a través de los foros y el portal del Programa BERA.

Al finalizar los encuentros se entregará el software Aguapey BERA o DOC, según corresponda a cada institución; junto con los materiales de apoyo editados por la BNM: el manual de procedimientos, el tutorial y los cuadernillos de la serie La biblioteca escolar en la escuela de hoy.

Los cupos son limitados, por lo que deberán esperar la confirmación por correo electrónico para saber si su inscripción ha sido aprobada.

Asimismo, les recordamos que está disponible para la consulta el cronograma anual de capacitaciones.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:07

4 Comments

  1. Estimad@s:
    Les solicito tengan a bien informarme a donde debo dirigirme en Mendoza, para realizar consultas sobre Aguapey.

    Desde ya, muchas gracias!

    Prof. Miriam Santecchia

    Comment by Miriam Santecchia — 19 octubre 2014 @ 21:13

  2. Estimada Miriam:
    Los datos de contacto de los referentes de Programa BERA en Mendoza, puede encontrarlos en el siguiente enlace:
    http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/mendoza/.
    Saludos

    Comment by bnmbera — 21 octubre 2014 @ 16:36

  3. Necesito saber cuándo se realizará la próxima capacitación en el presente año. Me perdí esta de octubre!!

    Comment by Isabel — 1 noviembre 2014 @ 16:43

  4. Estimada Isabel:
    De acuerdo a lo informado en el Cronograma 2014 de capacitaciones express en Aguapey, las próximas capacitaciones se realizarán en las siguientes fechas:
    Noviembre: 27 y 28 de 9 a 13 hs.
    Diciembre: 11 y 12 de 14 a 18 hs.
    Las inscripciones comienzan siempre dos semanas antes de la capacitación. En esta oportunidad, se lanzará el día 14 de noviembre, por lo que deberá estar atenta a las novedades publicadas en la página de la BNM o en el portal del Programa BERA.
    Saludos cordiales

    Comment by bnmbera — 3 noviembre 2014 @ 8:52

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.