> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 octubre 2014

El Programa BERA de Catamarca inició el Encuentro “Redescubriendo la Biblioteca Escolar”

Encuentro de bibliotecarios escolares_BERA Catamarca

El 16 de septiembre, en la provincia de Catamarca, iniciaron los ciclos de capacitación dirigidos a bibliotecarios escolares de todos los niveles y modalidades, en el marco del Encuentro provincial “Redescubriendo la Biblioteca Escolar”. Este evento, avalado por Resoluciones Ministeriales de Nación y Provincia, fue organizado por el equipo del Programa BERA jurisdiccional, a través del Centro de Documentación e Información Educativa –dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo-.

En el transcurso del primer y segundo encuentro, se estuvo trabajando en torno a las técnicas bibliotecológicas básicas y se contó con la participación de colegas de los departamentos de Belén, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Capital, Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Pomán, Valle Viejo, Santa María, La Paz, Santa Rosa y El Alto.

También está prevista la realización de un tercer y cuarto encuentro, para abordar temáticas de conservación preventiva y sobre el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas, que la Biblioteca Nacional de Maestros distribuye gratuitamente a las bibliotecas escolares de todo el territorio nacional.

Para más información, contactarse con los referentes jurisdiccionales o visitar su página de facebook.

[cincopa A0KA2D8XOs6i]

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:45

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.