> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 septiembre 2014

Finalizó el curso virtual sobre Conservación Preventiva del Patrimonio Documental

conservacion preventiva

A mediados de septiembre, finalizó la cuarta edición del Curso virtual sobre Conservación Preventiva del Patrimonio Documental, que fue dictado por la bibliotecaria Cinthia Sánchez y la profesora Ernestina Fedrigo, responsables del Laboratorio de Conservación de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), a través de la plataforma e-learning del portal educ.ar.

Nuevamente, la convocatoria tuvo repercusión a nivel nacional y participaron colegas de distintos ámbitos: profesionales responsables de bibliotecas universitarias nacionales y privadas y de bibliotecas pedagógicas y escolares. También cursaron archiveros de instituciones municipales, un docente a cargo de investigaciones sobre colecciones antropológicas y arqueológicas de un laboratorio universitario y colegas de un sitio arqueológico del interior del país.

Todos demostraron gran interés por las actividades propuestas y han finalizado la cursada con la presentación de un trabajo sobre un Diagnóstico de Conservación, del cual surgieron propuestas sumamente interesantes para implementar mejoras en materia de preservación de los fondos documentales.

Además, durante las 6 semanas de cursada los alumnos tuvieron que participar de actividades teórico-prácticas vinculadas con el estado de conservación de los fondos bibliográficos de las unidades de información y las necesidades básicas para preservar y garantizar la accesibilidad a las colecciones.

Agradecemos el compromiso de cada uno de los participantes, quienes han expresado gran satisfacción por esta posibilidad que ofrece la BNM de capacitar a colegas que no tienen acceso a cursos de formación de este tipo.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 8:38

2 Comments

  1. trabajo como bibliotecaria en Mendoza, cuando nos podemos anotar para la próxima edición, desde ya muchas gracias. Patricia.

    Comment by patricia — 9 octubre 2014 @ 21:28

  2. Hola: soy bibliotecaria y estoy interesada en el curso. Trabajo actualmente en el centro de información y documentacion educativa.-
    Muchas gracias
    Carolina

    Comment by Carolina Kizur — 10 octubre 2014 @ 14:26

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.