> redes_federales > novedades

NOVEDADES

10 septiembre 2014

La REBIES lanzó el Primer Relevamiento Provincial de Bibliotecas Escolares de San Luis

rebies

El 26 de agosto, la Red Provincial de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información (REBIES) de la provincia de San Luis, que funciona en el marco del Programa BERA jurisdiccional -coordinado por el Programa de Educación Superior y Capacitación Docente y las Bibliotecas de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes-, lanzó el Primer Relevamiento Provincial de Bibliotecas Escolares, con el propósito de acompañar el “Plan Provincial de lectura: León Benarós”, impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia, para la puesta en valor de las bibliotecas escolares.

Este relevemiento se está implementando a través de encuestas que la REBIES envía a todas las instituciones educativas, a fin de conocer los recursos físicos y humanos con los que cuentan las bibliotecas, así como también las acciones y actividades que se realizan. En función de los datos que se obtengan, se iniciará un plan de mejoramiento de las bibliotecas escolares de la jurisdicción.

Ya desde el año 2005, la REBIES viene llevando a cabo acciones para fortalecer el rol del bibliotecario, mediante el desarrollo de instancias de capacitación y formación cooperativa y actividades que propician el intercambio de experiencias y el afianzamiento de los vínculos con la comunidad educativa.

Un claro ejemplo de este trabajo, es el acto de entrega del Premio “Biblioteca del año 2013” a la Biblioteca Escolar “Rincón de Sueños”, que se realizó el 5 de agosto, organizado por la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga del IFDC de San Luis y el Servicio Especial Nº 5 “Felipe Velázquez”. Esta actividad incluyó talleres simultáneos de animación de lectura a cargo de alumnas del Instituto Santo Tomás de Aquino y de alumnos, docentes y bibliotecarias del IFDC de San Luis, destinados a todos los estudiantes del Servicio Nº 5.

Felicitamos a los colegas de la provincia cuyana por su ardua labor y por el compromiso que caracteriza a todas los objetivos que se proponen.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:07

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.