> redes_federales > novedades

NOVEDADES

2 septiembre 2014

Reunión de trabajo y capacitación en articulación con el Plan Ahí

25 agosto 2014a26 agosto 2014

aguapey

En el transcurso de julio y agosto, la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), junto a los Licenciados Guadalupe Gómez y Pablo Guerra, del equipo del Programa BERA que ella coordina, estuvieron participando en reuniones con referentes de organizaciones sociales y directores de escuela del barrio Ciudad Oculta de Villa Lugano, en el marco de las acciones que impulsa el Plan Nacional de Abordaje Integral “Plan Ahí”, desde la Subsecretaria de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación. Como resultado de estos encuentros, se acordó una primera etapa de trabajo que se concretó los días 25 y 26 de agosto, a través de una capacitación en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas, que la BNM ofreció para dar respuesta a necesidades concretas de bibliotecas escolares y comunitarias de la zona. 

La actividad, a cargo del bibliotecario Gabriel Graves del equipo BERA nacional, se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y contó con la participación de 12 integrantes pertenecientes a las siguientes organizaciones sociales: Unidad Básica Eva Perón “Villa 15”; Asociación civil “Cosechando sueños”; Agrupación “La Tendencia”; y la Agrupación Militancia Popular, Comedor Comunitario “Los chiquitos con amor”.

Durante la capacitación, se propuso un recorrido por el programa para conocer su modo de instalación y configuración; los módulos de catalogación, circulación, OPAC, estadísticas y etiquetas, así como también las opciones de catalogación por copia, el Vocabulario General de la BNM y el foro, desde donde pueden bajarse las actualizaciones y nuevos tutoriales. Asimismo, se respondieron consultas de los asistentes y se subrayó la importancia de organizar y fortalecer las bibliotecas, a partir de la implementación del software Aguapey, herramienta indispensable que la BNM distribuye gratuitamente a las bibliotecas escolares de todo el país.

El Plan Ahí tiene como objetivo ampliar y consolidar las políticas de Estado en territorios que se encuentran aislados social y/o geográficamente, fortaleciendo los procesos de inclusión social y desarrollo local. Generar un trabajo articulado desde la BNM, en tanto coordinadora del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, creado por Ley Nº 26.917, representa un proyecto imprescindible que promoverá un mayor acceso a la información y el conocimiento y reforzará los lazos con la comunidad educativa.

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:08

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.