> redes_federales > novedades

NOVEDADES

2 septiembre 2014

XVIII Jornadas argentinas de Historia de la Educación

Captura de pantalla 2014-08-27 14.50.41

Desde la BNM, el Programa Memoria de la Educación Argentina los invita a participar de la XVIII Jornadas argentinas de Historia de la Educación: Historia de la educación: usos del pasado y aportes a los debates educativos contemporáneos.

Las Jornadas de Historia de la Educación son realizadas por la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE). La SAHE es una asociación civil que agrupa a investigadores y docentes que estudian la historia de la educación. Tiene entre sus objetivos la promoción del estudio de la disciplina y la formación de una red nacional de investigadores. En esta oportunidad, la Sociedad Argentina Historia de la Educación organiza la Jornada junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento. El evento se realizará del 19 al 21 de noviembre en la sede de la Universidad.

La jornada contará con nueve ejes temáticos para la discusión de los avances y resultados de investigaciones.  Los ejes temáticos son los siguientes:

  • Historia de la educación.
  • Historia de la educación, instituciones y políticas.
  • Historia de la educación, currículo y saberes escolares.
  • Historia de la enseñanza de la lectura y la escritura.
  • Historia de las prácticas pedagógicas, escolares y educativas.
  • Historia de la educación y formación de docentes.
  • Historia de la educación y la cuestión de los “otros”.
  • Historia de la educación y cultura escolar. Historia de la educación entre lo global, lo nacional y lo local.

Para obtener mayor información de las Jornadas los invitamos a visitar el espacio web de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Desde la BNM acompañamos y difundimos las acciones que, como esta Jornada, promueven la recuperación y preservación del patrimonio histórico educativo en nuestro país.


Filed under: Archivos y Museos Escolares,Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:23

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.