> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 agosto 2014

Actividades y noticias desde Entre Ríos

biblioteca bibruela

En la provincia de Entre Ríos, el equipo del Programa BERA jurisdiccional viene desarrollando varias acciones en el territorio, relacionadas con la gestión de la información y el conocimiento, especialmente desde el programa Bibliotecas en Red de la Dirección General de Planeamiento Educativo dependiente del Consejo General de Educación, que, a su vez, se respalda en las políticas públicas educativas que impulsa esta Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), en tanto coordinadora del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, creado mediante la Ley Nº 26.917.

Bibliotecas escolares

Entre los eventos y actividades llevados a cabo durante los últimos meses, es de destacar el trabajo realizado en articulación con las Direcciones de todos los niveles y modalidades educativos, con el fin de socializar las Terceras y Cuartas Jornadas “Escuela, Familias y Comunidad”, que se iniciaron en el mes de junio y concluirán en octubre, en el día de las familias. Las actividades generadas en el marco de ese evento propusieron consolidar el vínculo entre la escuela y las familias en torno a las prácticas de lectura. En este sentido, el rol del bibliotecario cobró protagonismo, en tanto orientador para la búsqueda de información como para el uso de diferentes recursos didácticos.

El arte, la vida cotidiana, la literatura (poesía) y la tradición oral, fueron los ejes planteados para esta tercera y cuarta edición de las Jornadas. Los materiales que se elaboraron desde las distintas áreas de este Ministerio de Educación, aún se encuentran disponibles para su descarga y representan una herramienta democrática esencial para propiciar espacios de reflexión en todas las escuelas.

Bibliotecas pedagógicas

Asimismo, resulta oportuno mencionar el trabajo de promoción de la lectura y la escritura que está llevando adelante la Biblioteca Pedagógica “Profesor Filiberto Reula”, de Paraná, integrante de nuestra Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas. En el siguiente sitio, puede verse el festejo realizado en junio, con motivo del día del libro. Este es tan sólo un ejemplo que da cuenta del papel indiscutible que ocupa el bibliotecario en torno a la construcción de una sociedad más inclusiva.

día del libro

Desde la BNM los invitamos a compartir las actividades que están realizando en sus jurisdicciones, a fin de acompañarlos día a día en esta valiosa tarea que llevamos a cabo desde las bibliotecas.

[cincopa AUGAY6bycpaJ]

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:21

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.