> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 agosto 2014

Asistencia técnica a los colegas del CENDIE de La Plata

Col_Maestro_Iglesias

En el mes de julio, la Biblioteca Nacional de Maestros brindó un servicio de asistencia técnica a colegas del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) de La Plata , en el marco de las acciones que lleva a cabo como coordinadora del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, creado por la Ley Nº 26.917. Esta actividad tuvo como objetivo principal dar respuesta a las demandas recepcionadas y analizadas desde el Programa BERA y, de esta manera, acompañar la formación de los profesionales de la información para que sean guías, mediadores y artífices de la lectura y la gestión del conocimiento.

En esa oportunidad, la responsable del Laboratorio de Conservación, Bibl. Cinthia Sánchez, y la coordinadora de Procesos Técnicos, Lic. Alexandra Murillo Madrigal, ambas de la BNM, recibieron a las bibliotecarias Raquel Bassarotto, referente jurisdiccional del Programa BERA y jefa del Centro de Documentación del CENDIE, y Cristina Poncetta, integrante del equipo de Conservación de dicho Centro.

De izq. a der.: Bibliotecarias Cinthia Sánchez, Raquel Bassarotto y Cristina Poncetta

De izq. a der.: Bibliotecarias Cinthia Sánchez, Cristina Poncetta y Raquel Bassarotto

La consulta central refería al procedimiento aconsejable –desde un punto de vista tanto físico como intelectual- para el tratamiento de la colección del reconocido pedagogo bonaerense Luis Iglesias, recibida recientemente en donación y que formará parte del acervo del CENDIE. En tal sentido, se compartieron algunos lineamientos en cuanto al acondicionamiento, reparación, inventariado y descripción física que la BNM aplica sobre las colecciones especiales y las obras del fondo de la Sala del Tesoro.

En el presente, como fruto de esta reunión de capacitación y actualización ofrecida desde la BNM, el CENDIE de La Plata se encuentra implementando una política de preservación y catalogación para la donación del Maestro Iglesias, accionar que, sin lugar a dudas, será replicado por otros bibliotecarios escolares de la provincia de Buenos Aires.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:29

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.