> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 agosto 2014

Se inicia una nueva edición de Propuestas educativas con TIC I y II para bibliotecarios

postitulo

Los días 6 y 7 de agosto comenzará a dictarse una nueva edición de los módulos para bibliotecarios sobre Propuestas Educativas con TIC I y II, destinados a quienes ingresaron en el año 2013 a la Especialización Docente en Educación y TIC, que dicta el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Formación Docente. Ambos módulos fueron elaborados por el equipo técnico de la Biblioteca Nacional de Maestros y aspiran a enriquecer el perfil pedagógico del bibliotecario, mediante la utilización de las TIC en la tarea cotidiana.

En este sentido, el módulo I propone jerarquizar el rol del bibliotecario ante el cambio cultural que implica la introducción del modelo 1 a 1 en la escuela, mediante el abordaje de temáticas vinculadas con la alfabetización informacional, herramientas de búsquedas, bases de datos y evaluación de la información.

En el módulo II, se trabajará en torno a la organización de la información, a fin de plantear diferentes posibilidades de gestionar y compartir los contenidos que alumnos y docentes producen y consultan en Internet. En función de eso, se analizarán las posibilidades que ofrecen los marcadores sociales, el opac social y los gestores de referencia bibliográfica.

Desde la BNM deseamos que tengan una excelente cursada y recomendamos estas instancias de formación y actualización a todos los bibliotecarios y responsables de bibliotecas. Para más información, consultar el cronograma 2014.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 22:13

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.