> redes_federales > novedades

NOVEDADES

21 junio 2014

Jornada de actualización para supervisoras de bibliotecas escolares de CABA

17 junio 2014

aguapey

El 19 de junio, en el marco de las acciones que la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) impulsa desde el Programa BERA, se llevó a cabo una jornada de actualización sobre el uso del software Aguapey, dirigida a las bibliotecarias Diana Donayre, Silvia Chamorro y Patricia Polo, las tres supervisoras de bibliotecas escolares de las zonas B, G y J de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , dependientes de la Dirección de Educación Primaria de esa jurisdicción.

Desde 2008, y en un trabajo conjunto con la BNM, estas supervisoras vienen implementando el software Aguapey en las bibliotecas escolares del nivel primario de sus distritos, lo que ha permitido construir y fortalecer el trabajo en red, enriqueciéndonos de las experiencias de trabajo generadas a partir de la propuesta de automatización.

El encuentro estuvo coordinado por el bibliotecario Gabriel Graves, quien brindó asesoramiento técnico y bibliotecológico a las participantes. Además, en esta nueva capacitación, se incorporaron las últimas actualizaciones del software, como la aplicación de la función “cambios globales”, el mejoramiento del módulo “listados de búsquedas y de tareas técnicas” y la impresión de códigos de barras para identificación de cada pieza documental.

Estas acciones son parte de los compromisos que la BNM ha asumido como coordinadora y articuladora del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, tal como lo dispone la Ley Nº26.917, y en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente del Ministerio de Educación de Nación.

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:43

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.