> redes_federales > novedades

NOVEDADES

19 junio 2014

Ludopalabras, nuevo servicio en CPIE-Chubut


El Ministerio de Educación a través del Centro Provincial de Información Educativa en articulación con la Dirección General de Nivel Inicial, ha diseñado un nuevo servicio a partir de la llegada de las Colecciones de Aula que enviara el Ministerio de Educación de la Nación. En el marco del Programa integral de usuarios (PIU) el Centro de Información Educativa, elaboró la caja “Ludopalabra”, que contiene una selección de 40 libros y propuestas para jugar en forma individual, en pareja o en grupo. Las mismas han sido pensadas para que el docente pueda ejercitar las operaciones del pensamiento y las inteligencias múltiples de los niños.

A partir de las tapas de los libros y con el objetivo de reconocer sus partes y elementos, los chicos podrán jugar al Memotest, y realizar correspondencia entre las tarjetas y los libros.Por otro lado, el dominó les permitirá interactuar y familiarizarse con los textos mientras juegan. Los rompecabezas propiciarán las búsquedas individuales, ir de la parte al todo y encontrarse finalmente con el texto. Los juegos de diferencias, permitirán al docente trabajar en forma colectiva haciendo foco en los títulos, autores, editoriales etc.

En esta primera etapa el CPIE dispone para el préstamo de dos cajas “Palabras animaladas” y “Palabras maravillosas”.La Dirección de Nivel inicial ha dispuesto que se ofrezcan a las Escuelas de Nivel Inicial que no hayan recibido las Colecciones de Aula que enviara el Ministerio de Educación de Nación. Para ello deberán ponerse en contacto con el CPIE desde cpiechubut@gmail.com

Por otro lado, el CPIE pone a disposición de Bibliotecas y Escuelas el diseño de los materiales para que cada Institución pueda realizar la impresión correspondiente. Los recursos, formarán parte además de las mochilas didácticas que ha adquirido la Dirección del Nivel Inicial para los docentes de Escuelas Hospitalarias.

De esta manera, los libros que envía el Ministerio de Educación de la Nación se enriquecen con propuestas provinciales y con el trabajo interdisciplinario de todas las Áreas del Centro de Documentación y las Direcciones de Nivel del ME.


Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE,SUR — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:23

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.