> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 octubre 2014

Educadores argentinos

Victoria Malharro

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros junto al Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) queremos compartir un nuevo espacio: Educadores argentinos, que se encontrará accesible en la web como un eje de trabajo del espacio de MEDAR.

Este espacio virtual, contendrá las biografías de reconocidos maestros y maestras de escuela que serán publicadas mensualmente.  Educadores argentinos promueve la difusión de los sujetos que construyeron nuestro sistema educativo nacional desde la vida cotidiana de la escuela. Por ello, las biografías están orientadas a las inquietudes, propuestas y debates que suscitaron en el transcurso de su quehacer docente.

Junto al breve estudio biográfico de estos educadores se puede acceder a un listado de las obras que se encuentran en el fondo de la BNM, que en algunos casos se encuentran en formato digital.

Mensualmente iremos incorporando un nuevo nombre propio de la educación argentina, para ir conociendo una parte del patrimonio histórico-educativo de nuestro país.

En esta oportunidad, presentamos a la educadora Victorina Malharro, quien estudió en la Escuela Normal de Profesores Nº 1 de la Capital Federal y en el devenir de su carrera docente fue Directora de Escuela e Inspectora Técnica Seccional de la Capital.

En los próximos meses estaremos abordando la vida de Herminia Brumana, Carlos Vergara, Víctor Mercante y Pablo Pizzurno, entre muchos otros más.

Esperamos que disfruten de esta lectura y los invitamos a visitar el espacio Educadores argentinos.

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:46

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.