> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 marzo 2014

Comenzaron los módulos temáticos para bibliotecarios de la Especialización docente en educación y TIC

Ingreso a Especialización Docente en Educación y TICLos días 6 y 7 de marzo comenzaron los Módulos temáticos I y II para bibliotecarios: Propuestas Educativas con TIC I (PE1) y TIC II (PE2), destinado a quienes ingresaron a la Especialización Docente en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación durante el año 2013.

A lo largo del Módulo I, se presentarán un conjunto de herramientas conceptuales y metodológicas para trabajar con el modelo 1 a 1 desde la biblioteca, jerarquizando el rol de los bibliotecarios escolares en el cambio cultural que implica la introducción de computadoras en las aulas. En este sentido, se hará hincapié en las temáticas vinculadas con la alfabetización informacional: tipos de búsquedas, herramientas de búsquedas, bases de datos, evaluación de la información

En el Modulo II, se trabajará en torno a la organización de contenidos y se plantearán las diferentes posibilidades de organizar y compartir la información que alumnos y docentes consultan y producen. En función de eso, se analizarán las posibilidades que ofrecen los marcadores sociales, el opac social y los gestores de referencia bibliográfica.

Para más información, se puede consultar el cronograma 2014 disponible en el sitio web del Ministerio de Educación de la Nación.

Filed under: BERA,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:24

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.