> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 marzo 2014

Nuevo fondo documental en la BNM

CUADERNOS DE CLASE


La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros quiere compartir con la comunidad educativa la reciente donación recibida, de los materiales utilizados por la Dra. Silvina Gvirtz, Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad,  para realizar su tesis doctoral: El discurso escolar a través de los cuadernos de clase : Argentina 1930-1970.

La colección, formada por cuadernos de clases, libros de lectura y otros textos escolares, constituye un valioso material para investigadores y público en general interesados en la historia de la educación argentina. Las investigaciones recientes en este campo sostienen la importancia de los estudios de los objetos que construyen la escuela y que conforman la  cultura material de las instituciones educativas. En esta dirección, los cuadernos de clases constituyen una vía de entrada privilegiada para indagar la cultura escolar. La cultura  que construye la institución escolar y que se manifiesta en los objetos producidos por y para la misma.

Comenzamos a trabajar en el ordenamiento del archivo para que, en pocos meses, se pueda acceder a su consulta. La Biblioteca Nacional de Maestros y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) continúan realizando acciones de compromiso con el desarrollo de una política difusión de la Historia de la educación de nuestro país.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General,Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:22

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.