> redes_federales > novedades

NOVEDADES

16 octubre 2013

La BNM en la 8ª Feria del Libro, Artes y Afines de Berazategui

11 octubre 2013
17:00a18:00

La Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, expuso el viernes 11 de octubre en la 8ª Feria del Libro, Artes y Afines de Berazategui “LibrArte 2013”, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de esa localidad. Las actividades se extendieron del 5 al 14 de octubre en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”.

La disertación, que se denominó “Redes de bibliotecas: Cooperación entre bibliotecas escolares y populares para la gestión del conocimiento y la promoción de la lectura”, se desarrolló frente a responsables de bibliotecas escolares y populares y docentes que debatieron la definición de cada tipo de unidad de información y las acciones que se pueden implementar para articular e impulsar en conjunto la promoción de la lectura y la escritura.

Los principales objetivos de la feria, declarada de Interés Cultural y Legislativo por la provincia de Buenos Aires y la Nación, se vinculan a la promoción de la lectura como soporte privilegiado de la cultura y busca constituirse como una alternativa entre la tradicional Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires y la de La Plata.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:01

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.