> redes_federales > novedades

NOVEDADES

11 octubre 2013

Capacitaciones BNM en la Biblioteca V. de la Plaza

21 octubre 2013
9:00a17:00
22 octubre 2013
9:00a17:00

La Biblioteca Nacional de Maestros participará de las actividades organizadas por la Biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza” en el marco de los festejos de su 141º aniversario. Los días 21 y 22 de octubre próximos se realizarán cuatro capacitaciones sobre conservación, encuadernación y restauración de libros en la sede de esta institución salteña.Los talleres y charlas estarán a cargo de Cinthia Sánchez, responsable del Laboratorio de conservación BNM, y Mario Saucedo, miembro especializado en encuadernación de este equipo.

En virtud de los servicios y fondos especializados que la biblioteca brinda desde su sector para usuarios no videntes, las actividades se han organizado junto con la FUSAC (Fundación Salteña de Ciegos). De este modo, el “Taller de encuadernación y restauración con criterios de conservación” incluirá la participación de personas con discapacidad visual como propuesta de inclusión y capacitación a miembros de esta comunidad.

A la vez, se llevarán a cabo tres instancias complementarias que abordarán conceptualmente las temáticas propias de la conservación y preservación de fondos documentales en bibliotecas. A cargo de Cinthia Sánchez se dictarán las charlas “Procedimientos e insumos de conservación” (21/10 a las 9hs); “Definición de conceptos de preservación. Tipología de deterioros y medidas de prevención. Procedimientos de estabilización: envoltorios y reparación de desgarros” (22/10 a las 14hs) y “Daños y deterioros irreversibles: medidas de prevención” (22/10 a las 15hs)

Otras interesantes actividades organizadas por la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza se desarrollarán a lo largo de todo este mes de octubre en la celebración de su 141º aniversario. Las mismas incluyen la realización del II Encuentro Regional de Narración Oral, la 24º Muestra de Fotoperiodismo y la Exposición de materiales en la Sala de la institución.

Consulte aquí el Programa_mes_aniversario, o bien comunicándose con la Biblioteca Victorino de la Paza.

Filed under: Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,NOA — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:38

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.