> redes_federales > novedades

NOVEDADES

11 octubre 2013

Leopoldito en la Maratón de Lectura en El Palomar

Integrantes del equipo de Conservación de la Biblioteca Nacional de Maestros participaron el viernes 27 de septiembre de la Maratón de Lectura desarrollada en la escuela Especial Mi Futuro, ubicada en la ciudad El Palomar del partido bonaerense de Morón. El taller estuvo a cargo de Mario Saucedo y Ernestina Fedrigo.

La apertura del acto estuvo a cargo de grupos de teatro que representaron cuentos para los más chiquitos y de una escuela de danzas que interpretó bailes de diferentes países. Al finalizar estas actividades, un grupo de niños de un jardín de infantes cercano y un grupo de adolescentes se sumaron a las actividades integradas con los alumnos de la institución y tres estudiantes ciegos de una escuela cercana. En ese contexto, se presentó a Leopoldito y la Campaña nacional de preservación del patrimonio de las bibliotecas impulsada por la BNM desde hace 3 años. Además, se les propuso el reconocimiento de diferentes casos de libros deteriorados, por causas de uso y patologías provocadas por accidentes.

Siempre atentos, los asistentes respondieron y manifestaron inquietudes en relación a la temática, a pesar de las diferencias de edades y de situaciones escolares del grupo.

¡Muchas gracias por la invitación!

Filed under: BERA,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:30

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.