> redes_federales > novedades

NOVEDADES

3 septiembre 2013

Concurso “Ciencia que ladra…” 2014

La Editorial Siglo XXI y La Nación invitan a escritores y científicos a participar en la tercera edición del Concurso “Ciencia que ladra…” y presentar textos que aborden temas de divulgación de las ciencias.

El jurado estará conformado por Nora Bär, Paula Bombara, Diego Golombek y Juan Nepote. El primer premio consistirá en $30.000 (treinta mil pesos argentinos) más la publicación de la obra ganadora en la colección Ciencia que ladra… El segundo, en una mención y la publicación de la obra. El plazo de presentación de las obras se extiende hasta el viernes 7 de marzo de 2014 inclusive.

Bases y condiciones disponibles en http://www.sigloxxieditores.com.ar/concurso.php

Sobre la colección Ciencia que ladra…

La colección Ciencia que ladra… abarca temas de divulgación de las ciencias, principalmente las ciencias naturales (aunque no en forma exclusiva). La serie clásica consta de libros de pequeño formato que exploran conceptos históricos y/o contemporáneos de las diversas disciplinas científicas y tecnológicas. Los libros están destinados a un público amplio con interés general por las ciencias.

Usos: estudiantes, docentes, lectores en general. En este sentido, se recomienda un estilo claro y exento de tecnicismos innecesarios, y en el que se utilicen recursos literarios que aseguren una lectura amena y entretenida, sin dejar de lado el necesario rigor científico. Los hechos narrados deben estar avalados por las correspondientes fuentes científicas, y se adjuntará una breve sección de bibliografía comentada hacia el final del texto.

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:40

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.