> redes_federales > novedades

NOVEDADES

20 mayo 2013

Encuentro Virtual de trabajo de los integrantes del Sistema Nacional de Información Educativo SNIE y las Redes Federales de la BNM

La Biblioteca Nacional de Maestros realizará el día 23 de mayo un Encuentro virtual de trabajo de los Centros de Documentación que conforman el S.N.I.E. bajo la modalidad de videoconferencia en las sedes de la Fundación O.S.D.E. en distintos puntos del país.
Participarán también en la misma las Redes Federales coordinadas por la BNM, el Programa BERA conformado por los Programas Bibliotecas Escolares de la República Argentina, Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) y Archivos Escolares y Museos de Escuelas.
La presente reunión virtual interactiva de los referentes de las Redes Federales de información se implementa con el fin de plantear líneas de trabajo para la próxima reunión extraordinaria del S.N.I.E., a llevarse a cabo en el mes de junio en la ciudad de Rawson, Chubut.
Para dicha reunión estarán convocados, además de los Centros de Documentación Educativa que conforman el SNIE, los referentes jurisdiccionales del Programa BERA de la región Patagónica.
Asistirán a la misma autoridades nacionales y provinciales y las principales temáticas que se abordarán versarán sobre la gestión de la información para la toma de decisiones en el sistema educativo, la presentación de políticas públicas desarrolladas por la BNM, la planificación estratégica, herramientas de planes de gestión, monitoreo y supervisión institucional, entre otras.
Complementarán la reunión talleres de extensión para los bibliotecarios escolares y de las Bibliotecas Pedagógicas de las localidades de Rawson, Trelew y Madryn sobre Vocabularios en línea de educación argentina; Recursos educativos para el bibliotecario escolar; Redes sociales y comunicación de unidades de información, Desarrollo de contenidos virtuales, El bibliotecario escolar en el modelo 1 a 1 y el Software Aguapey, con su módulo de estadísticas y etiquetas.

A lo largo de este año se realizarán reuniones similares que cubrirán las restantes regiones del país.


Filed under: General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 23:01

1 comentario

  1. por favor, me informarian si en Corrientes Cap. se realizará la jOrnada virtual del Día 23.ATTE gracias

    Comment by zulma — 21 mayo 2013 @ 14:50

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.