> redes_federales > novedades

NOVEDADES

18 enero 2013

Tiempo de análisis para el Relevamiento de bibliotecas de Institutos de Formación Docente

El Relevamiento de Bibliotecas de Institutos Superiores de Formación Docente es una iniciativa organizada en forma conjunta por la Biblioteca Nacional de Maestros, el Instituto Nacional de Formación Docente y el Programa Nacional Mapa Educativo.

La primer etapa de esta encuesta, desarrollada durante octubre y noviembre pasados, contó con la participación voluntaria de 753 establecimientos de formación docente de todas las jurisdicciones del país, tanto de gestión estatal, privada y de ámbitos rurales y urbanos.

Durante los meses de enero y febrero de este año, el trabajo se orientará a un primer procesamiento y presentación de los datos obtenidos, para avanzar luego con la  segunda instancia de carga de datos, donde se buscará completar la participación del universo de los más de 1200 ISFD de todo el país.

El objetivo de este estudio es conocer, de mano de sus responsables, las bibliotecas de los institutos, su personal, los recursos con los que cuentan y usos. Además, esta información se incluirá en el Mapa Educativo Nacional, junto al resto de los datos existentes de cada establecimiento. Este es un importante paso para consolidar una política pública en torno a la gestión de la información y el conocimiento en las bibliotecas de estas casas de formación de futuros docentes.

Este trabajo permitirá realizar análisis comparativos a nivel nacional, regional, jurisdiccional y local. Estos datos promoverán distintas acciones de fortalecimiento institucional y de formación profesional que se enmarcan dentro de los ejes del programa BERA.

Los invitamos a recorrer el mapa con la información de los ISFD que han respondido esta primera instancia.

ISFD participantes a diciembre 2012

MES

DÍAS

Buenos Aires

203

Catamarca

4

Chaco

28

Chubut

14

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

54

Córdoba

50

Corrientes

14

Entre Ríos

46

Formosa

19

Jujuy

4

La Pampa

11

La Rioja

20

Mendoza

36

Misiones

17

Neuquén

12

Río Negro

10

Salta

24

San Juan

10

San Luis

9

Santa Cruz

4

Santa Fe

87

Santiago del Estero

35

Tierra del Fuego

3

Tucumán

39

Filed under: BERA,General,Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:45

1 comentario

  1. Hola Muy buenas tardes, consultando los datos sobre el relevamiento me he dado cuenta que la información que cuenta en el instituto en el cual trabajo no son los que he enviado on line en noviembre. Quería informarles

    Soy Andres, bibliotecario responsable del ISFD 804 Esquel Chubut

    Comment by Andres Chaloupka — 18 enero 2013 @ 13:40

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.