> redes_federales > novedades

NOVEDADES

4 diciembre 2012

Inauguró la Biblioteca Escolar “Rincón de Sueños” en San Luis

La biblioteca pertenece a la Escuela de Educación Especial Nº 5 “Felipe S. Velázquez” del Centro N° 21 Puerta de Cuyo. Está ubicada en el Barrio Juan de Dios Garro, en la ciudad de San Luis Capital.

La escuela trabaja con niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. Alumnos que, por múltiples causas, no han podido seguir su escolaridad en escuela común. La mayoría de ellos pertenecen a familias de muy escasos recursos.

En este contexto, la biblioteca se redefine y se convierte en espacio abierto, libre, al alcance de todos, acercando la lectura a la cotidianeidad escolar.

Rincon1

Si bien la escuela contaba con una pequeña biblioteca, el proyecto para refundarla nació en 2006. Primero se realizaron tareas de organización, préstamo y formación de usuarios, junto con el desarrollo de proyectos y actividades. En 2012 se hizo posible destinar un espacio más amplio y cómodo para la sala de lectura.

Rincon2

La bibliotecaria y referente del Programa BERA en San Luis, Carolina Pinela, se hizo presente en la inauguración. Durante la jornada se realizaron diversas actividades y se descubrió una placa con el nombre de la biblioteca escolar.


Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:10

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.