> redes_federales > novedades

NOVEDADES

4 noviembre 2009

Visita al Centro de Documentación y Biblioteca Pedagógica de Neuquén

En el marco del I ENCUENTRO VIRTUAL DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES organizado a nivel nacional por la BNM, un representante de todas las áreas viajó a las distintas sedes del país para asistir al mismo.
Desde Neuquén, el día 22 de octubre, el Centro de Documentación y la Biblioteca Pedagógica coordinaron el encuentro en la sede de OSDE, al que asistieron 150 bibliotecarios de todas las localidades de la provincia.

El día 23, se realizó la visita al Centro de Documentación y Biblioteca, donde la  Directora, Lic. Laura Pinotti y su equipo de trabajo mostraron las áreas de trabajo: Atención al público con sala de lectura y sector de referencia, sector de BERA, mediateca, procesos técnicos, área legislativa.
El Centro de Documentación de Neuquén cuenta con instalaciones apropiadas para sus funciones y la sala de lectura es un lugar ideal para que los usuarios, funcionarios, docentes e investigadores puedan investigar en un lugar adecuado y muy agradable. Cuenta además con un sector de obras de referencia como material de consulta para las investigaciones, que incluye además índices de publicaciones periódicas.
El área de legislación está muy bien equipada y la normativa en texto completo se puede consultar vía correo electrónico. El porcentaje de consultas es elevado.
Las otras áreas, BERA y Procesos Técnicos desarrollan sus procesos con idoneidad y la experta en AGUAPEY es un soporte muy valioso para la comunidad de bibliotecarios escolares de toda la región.
La mediateca se encuentra muy bien equipada, con 410 videos educativos, 235 CD y 56 DVD. Funciona también un sector de encuadernación muy importante para la preservación y restauración del acervo bibliográfico del Centro.

El trabajo es intenso, e incluye desde consulta en bases de datos, préstamos a domicilio e interbibliotecarios, confección de bibliografías temáticas, consultas remotas vía web y mail entre otras actividades.

La dirección web del centro es:

www.cpeneuquen.edu.ar/cedie/

Acceder al ppt

Filed under: CENTRO,General,SNIE,SUR — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:57

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.