> redes_federales > novedades

NOVEDADES

10 junio 2012

CORDOBA: sede de la XXVI REUNION NACIONAL DEL SNIE

En el marco de las políticas de información que desarrolla para las redes federales que coordina, la Biblioteca Nacional de Maestros, organiza la XXVI Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE, en la Ciudad de Córdoba, los días 25 y 26 de junio de 2012.

Participan en esta Reunión, que se realiza anualmente en sedes jurisdiccionales del SNIE, los directores de los Centros de Documentación que conforman el Sistema. La jornada es posible gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

blanco

En esta oportunidad, el Ministerio de Educación de la la Provincia de Córdoba, a través de su Centro de Documentación Educativa, provee la infraestructura y logística para el desarrollo de las actividades planificadas durante los dos díasde trabajo.
blanco

La BNM tratará en la Reunión las políticas públicas de información educativa, su importancia en los Centros de Documentación y la construcción del ambiente semántico en las organizaciones.
blanco

Asimismo, compartirá los proyectos en curso para el avance y apoyo desde las jurisdicciones, como la Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa, el Documento para la implementación de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología y la Formación de bibliotecarios escolares en la “Actualización en TIC” dentro del Programa Conectar Igualdad.
blanco

Se realizarán también talleres sobre repositorios institucionales, el Vocabulario General on line de Educación de la BNM y la representación de contenidos normalizados con el aporte de la terminología regional.
blanco
Esperamos que esta Reunión aporte al fortalecimiento de los Centros de Documentación que integran el SNIE y favorezca el intercambio entre sus integrantes.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:14

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.